QUIÉNES SOMOS

La idea de crear una granja escuela surge hace mucho tiempo. “Las Cortas de Blas”, finca situada en los Montes Torozos, fue nuestra primera escuela y pensamos que la experiencia puede ser trasladable a otros muchos niños. Además cuenta con un enclave privilegiado para esta actividad.

Los niños y niñas necesitan la naturaleza. Se sienten espontáneamente atraídos por ella y en su contacto, se desarrollan de forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental, social y espiritual. Estar al aire libre en interacción directa con la vida, debería ser reconocido como un derecho fundamental de la infancia, en nuestras sociedades.

Por eso desde la Granja Escuela Las Cortas, nos proponemos acercar el medio natural a todas las personas que vengan. Nuestro principal objetivo es que lo conozcan y lo quieran porque, de esa manera seremos capaces de cuidarlo y respetarlo entre todos.

La filosofía de este proyecto es trasmitir a los niños que la naturaleza y el medio rural son la casa de todos, y que pueden disfrutar del entorno y del medio natural con todos los sentidos, sintiéndose uno con la naturaleza, conociendo, aprendiendo y respetando el entorno.

Si somos capaces de sacar lo mejor de cada niño y niña, estaremos ayudando a hacer un mundo más humano y más justo para todos.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.