PRINCIPIOS EDUCATIVOS

La naturaleza es un sistema en el que se interrelacionan diversos elementos y donde la postura consciente y participativa de todos posibilita un aprovechamiento más racional y sensato de los recursos.

La finalidad de la Granja Escuela es ayudar a profesores, centros educativos y asociaciones en el conocimiento del mundo rural, el medio ambiente y todos los trabajos que se desarrollan en el campo, procurando la formación y el desarrollo integral de la persona, manteniendo una implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y una metodología basada en el trabajo en pequeños grupos, donde la relación adulto-niño potencie el diálogo y el debate, creando vínculos de relación afectivas e interdependientes entre las personas y el entorno.

Además intentamos que cada niño con sus cualidades y peculiaridades encuentre un lugar donde desarrollarse y sacar lo mejor que tiene dentro. Para nosotros es muy importante que todos los niños y niñas se encuentren bien en la Granja, y por ello el trabajo de los monitores consiste en escuchar y educar acompañando a cada persona.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.