HISTORIA

Las Cortas de Blas está emplazada en la parte más elevada del páramo, pertenece al término municipal de Villalba de los Alcores, villa histórica, en cuyo famoso castillo permaneció algunos días la reina Doña Juana con el cadáver de su esposo, y que evoca también el recuerdo de haber servido de prisión al delfín de Francia y al Duque de Orleans, entregados como rehenes a Carlos V a cambio de la libertad de Francisco I.

La finca Cortas de Blas es una explotación agropecuaria, de 150 has, de las cuales 50 son de monte de encina y el resto de cultivos propios de la zona, necesarios para la alimentación del ganado. Todo el terreno está a disposición de los visitantes para su disfrute y conocimiento.

En el año 1965, Las Cortas de Blas fue nombrada Finca Agrícola Ejemplar por el Ministerio de Agricultura y Ganadería ya que en ella, además de cultivar productos de gran calidad, se daba trabajo a más de 30 familias. En la Granja había una escuela donde todos los hijos de los trabajadores podían aprender y adquirir conocimientos para el futuro.

Queremos seguir siendo una explotación ejemplar, donde podamos enseñar a todo el que se acerca la riqueza del medio rural y de sus habitantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.